Ugel Santa: en 118 colegios particulares se reiniciaron las clases

El director de la Ugel Santa, Robert Iturria, informó que 122 no presentaron los documentos solicitados, por lo que reiniciarán sus clases el 10 de abril junto con los colegios estatales.
Personal de la Ugel sigue inspeccionando colegios. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

En 118 instituciones educativas particulares de la provincia del Santa se reiniciaron labores lectivas hoy martes 04 de abril, así lo dio a conocer el director de la Ugel Santa, Robert Iturria.

Refirió que estos colegios cumplieron con los requisitos de abastecimiento de agua potable, transitabilidad, fumigación e infraestructura segura, por lo que han sido habilitadas para que retomen las clases.

No obstante, el funcionario expresó que personal de la Ugel sigue visitando el restos de instituciones educativas para constatar el estado de su infraestructura, pues, según dijo, todas deben estar en buenas condiciones para recibir a los escolares.

Robert Iturria manifestó que en su jurisdicción son 240 colegios particulares, de los cuales 122 no han presentado la documentación que se les ha solicitado, por lo que reiniciarán sus labores lectivas el próximo diez de abril conjuntamente con todas las instituciones educativas estatales.

Sostuvo que al inicio de cada año todos los colegios muestran sus certificados de salubridad, sin embargo, indicó que hay un gran número de instituciones educativas que no se encuentran en condiciones adecuadas.

¿Qué opinas?