Exalcaldesa y regidora de Samanco son trasladadas a penal de máxima seguridad

En este momento todos los presuntos autores intelectuales del asesinato del exalcaldesa de Samanco y su asesor legal se encuentran en penales de máxima seguridad.
Exalcaldesa de Samanco Fanny Mallqui Huamán | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Por su alto nivel de peligrosidad la exalcaldesa de la municipalidad distrital de Samanco, Fanny Mallqui Huamán y la regidora Fanny Medina de La Cruz, fueron trasladadas al penal de máxima seguridad Anexo Chorrillos en la ciudad de Lima.

El director del penal Cambio Puente de Chimbote, Juan Carlos Acosta Pintado, señaló que las exautoridades han sido llevadas a este penal de régimen cerrado especial, debido al delito, accionar en banda y por ser un caso mediático.

Junto a la exalcaldesa y exregidora otros siete internos han sido llevados a otros penales. En tanto, otros 23 sentenciados han sido llevados al penal Cambio Puente.

Como se recuerda, la exalcaldesa de Samanco, Fanny Mallqui Huamán, y sus cinco regidores son investigados por ser los presuntos autores intelectuales del asesinato del exalcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal.

Sepa más:
¿Qué opinas?