Según los médicos del hospital de Nuevo Chimbote, la causa de la muerte fue una sepsis neonatal.
La bebé recién nacida que fue arrojada a un silo en la ciudad de Casma, falleció esta mañana en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote a consecuencia de una sepsis neonatal.
Así lo dieron a conocer fuentes del nosocomio sureño, quienes manifestaron que la menor sufrió una infección bacteriana, debido a que estuvo dos horas en medio de las heces antes de ser rescatada por agentes del serenazgo.
La pequeña se encontraba dentro de una incubadora desde el último viernes y era atendida por tres médicos del referido nosocomio, pues según manifestaron su estado era bastante delicado porque estuvo expuesta a un alto grado de contaminación, lo cual le provocó una infección severa.
Los galenos indicaron que su peso se mantenía en un kilo 300 gramos, presentaba problemas metabólicos y emanaba un olor fuerte a heces. Manifestaron que la niña recibía un tratamiento con antibióticos, pero apesar de ello no lograron salvarle la vida.
La bebé fue abandonada en un silo, ubicado en las orilas del río Sechín el último jueves y desde entonces la Policía Nacional busca intensamente a sus desnaturalizados padres.
Comparte esta noticia