Piden al Poder Judicial que definan la situación legal de los investigados sobre su participación en el caso que ya lleva dos años.
Los familiares de los investigados por el sonado caso La Centralita protestaron con pancartas en mano en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa en Áncash, donde pidieron celeridad en el proceso de investigación, que ya tiene dos años sin sentencia.
En la medida de protesta se reunieron los familiares de los procesados Kely Pineda, Ingrid Casas, Leana Corcuera, Jhony Espinoza, Felipe Bermúdez, así como del exdirigente de Construcción Civil, Modesto Mondragón y de Milagros Asián, esposa del encarcelado exgobernador regional, César Álvarez.
Leopoldo Bermúdez, hermano de uno de los procesados, dijo que su familiar no tendría que estar en estas condiciones, pues la justicia debe acelerar el proceso. “Es como si estuviese en la cárcel, no puede ni salir”, anotó.
Por su parte, Carlos Corcuera, padre de una comunicadora social investigada, dijo que el estado de salud de su hija es delicado. La investigada está prófuga de la justicia.
Comparte esta noticia