El gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez, manifestó que las labores de prevención en su jurisdicción se iniciarán a más tardar el lunes.
El gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez, dijo está a la espera de la resolución de declaratoria en situación de emergencia de las 20 provincias de la región Áncash y del acuerdo de consejo regional, para iniciar los trabajos de prevención frente al fenómeno climático El Niño en su jurisdicción.
Expresó que a más tardar el lunes comenzarán a realizar las labores de descolmatación en el río Santa en los sectores de Carrizales y San Gabriel. Paralelamente se ejecutarán trabajos en las zonas de Huambacho La Huaca, en el distrito de Nepeña.
El funcionario refirió que los trabajos de prevención se realizarán entre 30 y 45 días, con una inversión de 11 millones de soles, de los cuales el Gobierno Regional de Áncaash solo ha transferido 7 millones 600 mil soles, precisó.
Vásquez expresó que espera que el gobierno regional destine el monto restante y manifestó que las labores se ejecutarán por contratación directa.
Comparte esta noticia