Fiorella Nolasco
Lamenta que en 36 meses de prisión preventiva la Fiscalía no haya hecho algo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Fiorela Noslaco Blas, hija del asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, dijo que la población debe entender que el exgobernador de la región Áncash, César Álvarez Aguilar no saldrá en libertad porque aún debe cumplir con las órdenes de prisión preventiva por el asesinato de su padre y de Hilda Saldarriaga "La Mama".

La joven dijo sentirse muy preocupada luego que el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia ordenara la liberación Álvarez por exceso de carcelería en el caso "La Centralita".

"La justicia tiene un doble discurso, por un lado habla de celeridad y por otro, le da libertad a Álvarez por el retraso del Ministerio Público que en 36 meses de prisión preventiva no avanzó algo en el caso "La Centralita"", sostuvo.

Precisó que en el caso de su padre se encuentra tranquila porque ya está en juicio oral. Sin embargo dijo, que tendrá que mantener los ojos bien abiertos. Por otro lado, Nolasco añadió que César Álvarez también estaría involucrado en el caso Odebrecht.