Bernardo Meléndez, presidente colegiado del Frente, manifestó que han remitido 36 oficios a las diferentes autoridades del gobierno central.
El Frente de Defensa de la Provincia del Santa ha solicitado al gobierno central la realización de una sesión de Consejo de Ministros en la ciudad de Chimbote, a fin de dar a conocer la problemática de la provincia y de la región Áncash.
Bernardo Meléndez Guerrero, presidente colegiado del Frente, manifestó que han remitido 36 oficios a las diferentes autoridades del gobierno central, entre ellos al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y a los diferentes ministros, para pedir esta reunión con el propósito de buscar solución a las demandas más urgentes de esta parte del país.
Asimismo, informó que ha iniciado la convocatoria a los alcaldes, congresistas y a 108 organizaciones de la sociedad civil, para planificar las acciones de lucha, a fin de exigir la reubicación de la garita del peaje Vesique.
La reunión ha sido programada para el domingo 29 de enero a las 9:30 horas en el local del Sindicato de Pescadores de Chimbote.
Meléndez indicó que de manera conjunta decidirán si acatarán un nuevo plantón o un paro provincial para rechazar el doble pago por peaje y exigir la atención del gobierno central sobre los proyectos pendientes como: la vía de evitamiento, la modernización del puerto y la construcción de plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales en Nuevo Chimbote.
Comparte esta noticia