Colegios
Colegios se encuentran en riesgo por su infraestructura. | Fuente: RPP

La Ugel Santa ha remitido a la secretaria técnica provincial de Defensa Civil un informe de 59 instituciones educativas públicas que se encuentran en situación de riesgo en su construcción, debido a que son colegios con más de 40 años de antigüedad.

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abril, ha anunciado que desde el próximo lunes, 25 inspectores del Centro Nacional de estimación y reducción de riesgos van a realizar este trabajo de inspección a los 59 colegios para verificar las estructuras.

En esta lista alcanzada por la Ugel Santa figuran colegios como Inmacualda de la Merced, Politécnico Nacional del Santa, cuya antigüedad ya ha pasado los 50 años. Asimismo Guillermo Abril ha informado que el lunes inició las inspecciones a 25 colegios privados y van a alcanzar los resultados de estas visitas.

El funcionario precisó que han evaluado la infraestructura de estos planteles, las instalaciones eléctricas, si tienen señalización, extintores y problemas de tugurización.