Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15
Informes RPP
100 años de la radio en el Perú
EP 1302 • 00:15

Fuerte sismo se sintió este martes en Chimbote

Sismo en Chimbote.
Sismo en Chimbote. | Fuente: RPP Noticias

El sismo de magnitud 5.3 se registró este martes alrededor de las 3 de la tarde en la ciudad de Chimbote, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sismo de magnitud 5.3 se registró este martes a las 15:24 horas en la ciudad de Chimbote, región Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El fuerte temblor tuvo su epicentro a 84 kilómetros al oeste de Chimbote en la provincia del Santa. El sismo registró una profundidad de 24 kilómetros y una intensidad de II y III.

Alertados por el sismo, decenas de familias salieron de sus casas y otras permanecieron en las puertas de sus viviendas por temor a una réplica. El fuerte temblor también fue percibido en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños materiales, ni víctimas mortales.

En declaraciones a RPP Noticias, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, explicó que este sismo esta relacionado con el proceso de colisión entre la placa de Nazca y la placa Continental, que nos convierte en una zona altamente sísmica. Recomendó a las familias tomas las previsiones del caso.


Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA