Fumigarán el distrito de Coishco tras confirmarse primer caso de dengue

La jornada se iniciará en dos días en todos los sectores del distrito, donde, además, se han reportado 20 casos probables.
En Chimbote y Santa solo se realizará control larvario. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

La Red de Salud Pacífico Norte realizará la fumigación de todo el distrito de Coishco, en la provincia ancashina del santa, tras confirmarse el primer caso de dengue en esa jurisdicción.

Cecilia Zevallos Torres coordinadora de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicasa, dio a conocer que la campaña se iniciará en dos días porque primero deben resolver el tema del combustible y la contratación de personal adicional.

Explicó que en principio solo se había fumigado duirante dos días el sector siete de Coishco, pero luego de confirmarse un caso de dengue y tener 20 casos probables, es necesario hacer una fumigación total del distrito, sostuvo.

Zevallos refirió que en el caso de los distritos de Chimbote y Santa solo realizarán el control larvario y lamentó que a pesar de las advertencias, el 30% de la población aún se muestre renuente para atender al personal de salud.

La Red de Salud Pacifico Norte unirá esfuerzos con la Red de Salud Pacífico Sur para evitar el incremento de casos de dengue.