Gobernación denunciara penalmente a quienes incumplan esta disposición.
Este primero de febrero, la Gobernación de Chimbote, emitirá una resolución que prohíbe la realización de fiestas por carnavales en la vía pública como 'jala pollos' y yunzas; así lo dio a conocer el gobernador de esta provincia, Víctor Huapaya Sánchez.
Sostuvo que las personas que desobedezcan esta disposición serían denunciadas por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, ante este anuncio el representante del ejecutivo en Chimbote, detalló que se están haciendo las coordinaciones con la Policía Nacional y el Ministerio Publico para hacer se cumpla la disposición.
De otro lado Huapaya Sánchez, anunció que sostendrá una reunión con el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Meyer Velásquez, a quien dará a conocer su incomodidad por el protocolo que se usa en las intervenciones debido al estado de emergencia.
“Parece ser que el estado de emergencia es para intervenir solo a conductores y vehículos, pues es lo que se percibe en la calle”, finalizó el gobernador Víctor Huapaya Sánchez.
Comparte esta noticia