En riesgo de colapsar Hospital La Caleta a 71 años de su construcción.

El presidente del cuerpo médico de dicho nosocomio, Carlos Sánchez, consideró que están sumidos en el abandono por parte de las autoridades.

En riesgo de colapsar se encuentra la infraestructura del Hospital La Caleta en Áncash, que el próximo 15 de mayo cumplirá 71 años de funcionamiento, advirtió  el presidente del cuerpo médico de dicho nosocomio, Carlos Sánchez.

"Tenemos mil necesidades y solo falta decisión política.Necesitamos el nuevo terreno  que le corresponde a la Municipalidad Provincial del Santa, además aún sigue sin destrabarse el código en el sistema de inversiones públicas, porque el Gobierno Regional no lo hace", lamentó el galeno.

Sánchez recordó que el área de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, emitió un informe que señala que el lugar más idóneo para que se ejecute la construcción del nuevo hospital es en el pueblo joven Dos de Mayo, pero hasta ahora no se realiza.

Por su parte, la presidenta de la comisión organizadora del aniversario, Juana Arroyo Bazán, dijo que además de lamentar las deficiencias, se debe destacar los logros del hospital como haber combatido epidemias como el cólera y la implementación del área de neonatología, que es moderna.

 

¿Qué opinas?