Huaraz: dos camiones cayeron a las caudalosas aguas del río Santa

Los vehículos fueron rescatados después de ocho horas y media por agentes del serenazgo de la Municipalidad de Independencia, quienes usaron una grúa.
Recuperan camiones que quedaron atrapados en el río Santa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente

Dos camiones que se encontraban estacionados en el mercado de Challua, ubicado a la salida de la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, cayeron a las caudalosas aguas del río Santa.

Los vehículos, uno de los cuales se encontraba cargado con sandías, fueron arrasados por el agua ante el asombro de los conductores, que vieron cómo derribó, primero, el muro de contención de diez metros de longitud. El hecho se produjo al promediar las 2:30 horas de hoy viernes.

El chofer del camión que cargaba sandías, solicitó apoyo a los agentes del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia, quienes con una grúa particular lograron rescatar las unidades después de ocho horas y media de arduo trabajo.

Se informó que el camión iba a descargar 14 toneladas de sandía valorizada en 25 mil soles, que trajo desde el distrito de Samanco, en la provincia del Santa. El pesado camión está valorizado en 80 mil dólares.

Uno de los camiones tenía una carga de sandía. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente
¿Qué opinas?