Huaraz: invasores de Chinecas exigen que se respete transferencia

El dirigente Rafael Torres, manifestó que el gobernador Enrique Vargas se comprometió a firmar el acuerdo de transferencia las mil 41 hectáreas de las tierras de Chinecas a Bienes Nacionales.
Pobladores aseguran que no habrá desalojo | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

Un centenar de invasores de 217 hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas protestaron en el frontis del Gobierno Regional de Áncash, para exigir que se respete el acuerdo de consejo que disponde la tranferencia de mil 41 hectáreas a la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Los pobladores manifestaron que llegaron hasta Huaraz alertados por las declaraciones de la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, quien informó que este acuerdo quedaría nulo.

El gobernador regional encargado, Enrique Vargas se reunió con los represnetantes de los invasores, y según el dirigente del sector Atahualpa, Rafael Torres Alonso, la autoridad se comprometió a firmaá el acuerdo para que las tierras que ocupan sean transferidas a Bienes Nacionales.

Indicó que, al parecer, la alcaldesa ha mal interpretado las palabras del gobernador, pues este aseguró no habrá desalojo.

¿Qué opinas?