El gerente del gobierno regional, Jaime Osorio, manifestó que la reclusión del gobernador Waldo Ríos Salcedo desestabiliza a la institución.
El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Jaime Osorio Rodríguez, manifestó que la reclusión del gobernador Waldo Ríos Salcedo desestabiliza a la institución.
Osorio hizo estas declaraciones a su salida del penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, a donde acudió para reunirse con la autoridad regional sentenciada a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión.
El funcionario expresó que la actual situación legal de Ríos es parte de una persecución política y genera desequilibrio en el gobierno regional. Sin embargo, indicó que el gobernador ha dejado claras indicaciones en cada gerencia del gobierno regional, las cuales se deben respetar.
De otro lado, Osorio no pudo explicar su presencia en el centro penitenciario en horario de trabajo y raudamente decidió abandonar el lugar.
En ese momento chocó su vehículo con otra unidad y se marchó a pesar del reclamo del otro conductor que se quejó porque le ocasionó daños a su herramienta de trabajo.
Hasta el penal también han llegado el gerente de la Subregión Pacífico, Luis Chamorro, empresarios, familiares y otros funcionarios de las dependencias del Gobierno Regional de Áncash.
Comparte esta noticia