Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Indican que investigación por caso Ariza está detenida hace 15 días

Denuncian que las investigaciones por la muerte del alcalde de Samanco se encuentran detenidas.
Denuncian que las investigaciones por la muerte del alcalde de Samanco se encuentran detenidas. | Fuente: RPP

Abogado de la familia del extinto alcalde cuestiona que las diligencias se han suspendido

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hace 15 días, la investigación por el crimen del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal Henry Aldea Correa, está detenida. Las diligencias se han suspendido y el caso podría tardar más de lo previsto, así lo denunció el abogado de la familia del extinto alcalde,Carlos Fernández Beltrán.

Indicó que no se han realizado diligencias como la toma de declaraciones a los testigos, manifestaciones a los imputados, tampoco la audiencia de pedido de cesación de prisión preventiva que han presentado cuatro regidores.

El letrado precisó que esta situación se ha generado luego que el fiscal Richard Contreras, quien tenía la investigación a cargo, decisió apartarse por las amenazas que recibía.

Carlos Fernández ha pedido por escrito a la presidenta de la junta de fiscales, Nancy Moreno Rivera, designe a quien reemplazará al fiscal Richard Contreras. Enfatizó que esta situación va a dilatar el proceso porque ahora todas las diligencias y los actos investigarios van a ser reprogramados.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA