Denuncian que las investigaciones por la muerte del alcalde de Samanco se encuentran detenidas. | Fuente: RPP

Desde hace 15 días, la investigación por el crimen del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal Henry Aldea Correa, está detenida. Las diligencias se han suspendido y el caso podría tardar más de lo previsto, así lo denunció el abogado de la familia del extinto alcalde,Carlos Fernández Beltrán.

Indicó que no se han realizado diligencias como la toma de declaraciones a los testigos, manifestaciones a los imputados, tampoco la audiencia de pedido de cesación de prisión preventiva que han presentado cuatro regidores.

El letrado precisó que esta situación se ha generado luego que el fiscal Richard Contreras, quien tenía la investigación a cargo, decisió apartarse por las amenazas que recibía.

Carlos Fernández ha pedido por escrito a la presidenta de la junta de fiscales, Nancy Moreno Rivera, designe a quien reemplazará al fiscal Richard Contreras. Enfatizó que esta situación va a dilatar el proceso porque ahora todas las diligencias y los actos investigarios van a ser reprogramados.

¿Qué opinas?