Unas 25 mil familias afectadas por restricción de agua potable

La Municipalidad de Nuevo Chimbote ha iniciado un cronograma de distribución de agua en 42 pueblos a través de carros cisternas.
El servicio se ha restringido en 140 pueblos de Nuevo Chimbote | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

Unas 25 mil familias de 42 asentamientos humanos de la zona sur del distrito de Nuevo Chimbote son afectadas por la restricción del servicio de agua potable, debido a los bajos niveles de captación del canal Carlos Leigh.

Así lo dio a conocer el alcalde del distrito Valentín Fernández Bazán, quien manifestó que para mitigar esta necesidad, han iniciado un cronograma de distribución de agua potable a través de carros cisternas.

Los primeros pueblos que han sido atendidos son 5 de Octubre, María Idelsa, Los Ficus, Joselyn Álvarez, Ríos Salcedo y Villa El Salvador.

El burgomaestre dijo que tienen con cinco unidades a disposición para atender la demanda de la población afectada por la falta de agua.

Refirió que son 140 los pueblos donde se ha restringido el servicio, pero los más perjudicados son 42, entre ellos los que se ubican en las 308 y 217 hectáreas de las tierras del Proyecto Especial Chinecas.

¿Qué opinas?