En la audiencia, el juez también instó al representante del Ministerio Público emita un pronunciamiento de fondo en el plazo de diez días
El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Eudocio Escalante Arroyo, desestimó el requerimiento de control de plazo que presentó la defensa de Michel Agurto Honores y por Joseph Castillo Coronel, implicados en el caso conocido como "Lo Orellanitas".
En la audiencia, el juez también instó al representante del Ministerio Público emita un pronunciamiento de fondo en el plazo de diez días, sobre las diligencias preliminares, debido a que la defensa de los implicados señaló que se les investiga desde el año 2014.
"Este despacho no comparte la postura del Ministerio Público respecto a los 36 meses, por lo que el señor fiscal sin amparo legal adecuó dicho plazo, que habría vencido en demasía vulnerando el plazo razonable", dijo. Por su parte, el representante de la Fiscalía sostuvo que declaró compleja la investigación preliminar y solicitó 36 meses como plazo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia