Alcaldesa de Samanco, Fanny Malqui Huamán | Fuente: RPP/Referencial

Una junta de calificación del penal de Cambio Puente, en Chimbote, definirá en qué zona de este recinto penitenciario permanecerán la alcaldesa de Samanco y los regidores, durante los siete meses de prisión preventiva en su contra, por el crimen del alcalde Francisco Ariza y el asesor legal Henry Aldea.

Así lo dio a conocer el director de este penal, Carlos Acosta Pintado, quien detalló que esta junta está integrada por un abogado, una asistenta social y un sicólogo.

Manifestó que este equipo evaluará el tipo de delito, los antecedentes penales de cada uno de los internos. Dependiendo de los informes que emitan serán internados en los diferentes ambientes de este recinto, incluso en la celda de máxima seguridad.

En tanto, los internos permanecen en el área de Prevención de este penal. Según el director, la alcaldesa y los regidores estarán ahí hasta el próximo martes. Acosta negó que se hayan registrado conatos de violencia tras el ingreso de los detenidos, de quienes aseguró están tranquilos.