Jéssica Arteaga, abogada de la exautoridad regional, dijo que el fiscal solicitó 18 meses más de prisión preventiva para su patrocinado porque aún faltan realizar once diligencias.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima resolverá en tres días hábiles el pedido de ampliación de prisión preventiva que ha formulado el Ministerio Público contra el encarcelado expresidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar por el caso "La Centralita".
Así lo dio a conocer Jéssica Arteaga Narváez, abogada de la exautoridad regional, quien manifestó que la tarde del último miércoles se realizó la audiencia en el penal de Piedras Gordas, donde el fiscal solicitó 18 meses más de prisión preventiva para su patrocinado.
Refirió que el Ministerio Público sustenta su solicitud, en que aún faltan realizar 11 diligencias, las cuales, según la abogada, se pueden realizar con Álvarez Aguilar en libertad.
"Este pedido de prisión afecta los derechos de mi patrocinado. Lo que falta son diligencias administrativas que se pueden efectuar con él en libertad, no es necesario que siga en prisión”, sostuvo la letrada.
Manifestó que espera que la jueza Zaida Catalina Pérez no admita el nuevo pedido de prisión contra el expresidente regional de Áncash.
Comparte esta noticia