La alcaldesa Ericka Pérez expresó que no se ha podido llevar ayuda humanitaria a algunos sectores porque son inaccesibles.
La alcaldesa de Macate, Ericka Pérez Ruíz, informó que son trece los centros poblados que permanecen aislados en su distrito a consecuencia de las lluvias y huaicos que se han registrado en esa zona.
Precisó que en cada poblado son un promedio de 25 familias que no pueden comunicarse con otros sectores debido a que las vías de acceso han sido interrumpidas, por lo que la comuna ha comprado los materiales para construir tres oroyas que servirán para su desplazamiento, indicó.
Asimismo, mencionó que la situación más crítica se presenta en el caserío de Seccha donde las lluvias han derrumbado un colegio.
La alcaldesa expresó, además, que no se ha podido llevar ayuda humanitaria a algunos sectores porque son inaccesibles y refirió que debido a las persistentes precipitaciones pluviales no se ha podido realizar los trabajos de rehabilitación de las vías.
Sin embargo, indicó que hace dos días ha dejado de llover y de continuar así se podrían agilizar las labores para recuperar la transitabilidad, a fin de que se puedan reiniciar las clases en mayo próximo.
Pérez dio a conocer que hasta el momento han gastado el 97% de los 100 mil soles que otorgó el gobierno central a la comuna por la emergencia y detalló que han invertido más en el alquiler de maquinaria y en menor cantidad en la compra de víveres.
Comparte esta noticia