La defensa legal del sentenciado exgobernador de Áncash, informó que la salud de su patrocinado está resquebrajada, debido a una fibrosis pulmonar.
El abogado del sentenciado exgobernador regional de Áncash, Nelson Rivera, informó que mañana vence el plazo para que el director del penal de Huaraz resuelva el pedido de ingreso de un neumólogo al establecimiento con el fin de que evalúe el estado de salud de su patrocinado.
Advirtió que de no cumplirse con la resolución de esta solicitud utilizará los medios legales que ampara la ley.
Rivera aseguró que Waldo Ríos Salcedo quien fue sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal, presenta fibrosis pulmonar, por lo que presentó el último 28 de setiembre una solicitud de servicio médico especializado y tratamiento.
Detalló que su patrocinado al tener la salud resquebrajada, requiere con urgencia la conformación de una junta médica para que lo evalúe. Agregó que las inadecuadas condiciones en las que se encuentra recluido y la falta de médicos especialistas en el penal agravan su situación.
La hermana de la exautoridad regional, Linda Ríos, manifestó que él comparte la celda con tres internos procesados por tráfico ilícito de drogas y robo en un ambiente inadecuado.
Comparte esta noticia