Vivienda donde murieron menores quemados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Manuel Sarango / Video: Agnes Clemente

Los restos de los tres hermanos de 11, 12 y 17 años, que murieron en un incendio provocado en el caserío de Liriorruri, distrito de Independencia, provincia de Huaraz (región Áncash) son velados en medio de escenas de dolor de sus familiares y vecinos, quienes que realizan una cadena oración y piden cadena perpetua para Anthony Osorio Mujica.

Los vecinos indicaron que el incendio fue provocado por el Anthony Osorio Mujica de 21 años. El tío de los menores Marcelino Serafín pidió a la Policía capturar a este sujeto para que reciba la mayor pena.

Se informó que el menor de 6 años, quien presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo fue evacuado en una ambulancia aérea desde la ciudad de Huaraz al Hospital del Niño en San Borja, siendo el último en ser trasladado por la gravedad de sus quemaduras.

Asimismo, personal del hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia, detalló que la madre de los menores fallecidos y heridos también presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo, siendo su diagnóstico reservado.

La directora  del Hospital del Niños de san Borja, Zulema Tomás Gonzales,  detalló  que de los tres menores  internados en este hospital  fueron operados.  Intervenciones quirúrgicas donde se realiza la limpieza de las áreas quemadas para evitar infecciones. El pronóstico es reservado debido a que también presentan severas quemaduras en las vías respiratorias.

Sepa más: