Minedu y Antamina firmaron convenio parar mejorar infraestructura de colegio

Más de 400 estudiantes del distrito de Huallanca serán beneficiados. El plazo fijado para la ejecución del proyecto es de 435 días.
Escolares del colegio Virgen de Fátima. | Fuente: Antamina

El Ministerio de Educación y la compañía minera Antamina firmaron un convenio para la ejecución de un proyecto de ampliación de infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa Virgen de Fátima en el distrito de Huallanca (Áncash).

Antamina financiará y ejecutará en su totalidad las mejoras con una inversión que  supera los 4 millones de soles, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (Oxl). Se fijaron 435 días de plazo para el proyecto, tiempo en el que están incluidos la elaboración de un estudio definitivo, recepción y liquidación.

"Este es un paso importante, ya que con el convenio se puede avanzar en el desarrollo del proyecto que beneficiará a más de 400 estudiantes huallanquinos", dijo el viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman.

La obra comprende la construcción de un auditorio, laboratorio, cocina, comedor, servicios higiénicos, losas deportivas con tribunas, talleres de computación y educación para el trabajo, cerco perimétrico, entre otros espacios. Asimismo, la dotación de equipamiento y mobiliario escolar nuevo.

El Minedu y Antamina tienen 16 proyectos en cartera por un monto aproximado de S/ 118 millones, entre ellos, el Colegio de Alto Rendimiento de Áncash, cinco instituciones educativas en Áncash y nueve colegios en Huánuco.

¿Qué opinas?