El ministro de Educación aseguró que ha ordenado la paralización de la producción de textos hasta que sean revisados y corregidos.
El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que se revisarán los textos escolares para los colegios públicos a fin de evitar que estos contengan inexactitudes o algún tipo de sesgo político en su contenido.
En Ampliación de Noticias, el alto funcionario adelantó que ha ordenado que se detenga la producción de textos hasta que sean revisados y corregidos, si es que es necesario hacerlo.
“Estas cosas las vamos a revisar en el currículo de Formación Ciudadana y Cívica, Desarrollo Personal, en Primaria, y también Historia y Geografía, para ver que haya un nivel de tratamiento de las personas más importantes del país en un marco de equidad, destacando que las figuras de Miguel Grau, (Francisco) Bolognesi, por dar algunos ejemplos, están en un nivel muy superior en cuanto a valoración y reconocimiento que otros”.
Vexler adelantó que la revisión de los textos será encomendada a instituciones que garanticen un tratamiento equitativo de la información, entre las que destacó al Centro de Estudios Históricos.
“Vamos a tratar que en el currículo haya dos temas a destacar, generar una cultura de paz, de convivencia, y una cultura también contra la violencia y el terrorismo. Vamos a incluir contenidos desde quinto de primaria”, remarcó.
Objetivos de su gestión. En otro momento, Idel Vexler aseguró que su gestión tiene como objetivo de cara al 2021 ubicarse “en el promedio de América Latina” en la Prueba PISA (siglas en inglés del Programa de Evaluación Internacional de Alumnos).
“Actualmente en la evaluación de PISA estamos en el penúltimo lugar de la región, solamente superando a República Dominicana. Yo creo que hay que tener una meta para esforzarnos y trabajar al 2021 para mejorar en los aprendizajes”, resaltó.
Comparte esta noticia