Mujer fue detenida tras golpear a su hijo de siete años en Chimbote

La denuncia fue presentada por la abuela del menor, quien indicó que su nuera agredió al pequeño de una manera brutal con una correa de cuero.
Denuncia fue presentada por la abuela del menor, quien indicó que su nuera agredió al pequeño con una correa de cuero. | Fuente: RPP

Una mujer fue detenida por los agentes de la comisaría de Alto Perú en la ciudad de Chimbote (región Áncash) tras castigar a su hijo de siete años con una correa porque regresó tarde del colegio.

La atacante fue identificada como Mary Chanduví Guevara de 26 años, quien fue denunciada por su suegra y abuela del menor, Rosario Zúñiga Toribio (52), por agresión física ante las autoridades policiales.

La Policía halló infraganti a la mujer, quien portaba la correa de cuero con la que provocó lesiones en diferentes partes del cuerpo del menor en el interior de su casa, ubicada en el asentamiento humano Santa Irene.

En declaraciones a la prensa, Zúñiga Toribio indicó que fue por el teléfono que se enteró de la agresión al menor. "Dejó el celular prendido y mi hermana llegó a escuchar 'Hoy te mato, hoy te mato' escuchó cuando el niño comenzó a gritar".

Asimismo indicó que pese a que las autoridades la detuvieron y afronta la investigación, no desea que la atacante sea llevada a prisión. "Yo no quiero que la manden presa, quiero que ella quiera a sus hijos porque son niños y ellos necesitan de ella", declaró.

Ante el hecho, la madre de familia fue trasladada a la comisaría, donde permanece detenida y es investigada por el delito de maltrato infantil.

0 Comentarios
¿Qué opinas?