Las víctimas son integrantes de una familia que iba a bordo de una miniván, unidad que terminó destruida tras quedar atrapada debajo de un camión frigorífico.
Un múltiple choque vehicular dejó cuatro personas fallecidas en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la playa La Gramita, en la provincia de Casma, región de Áncash.
La Policía Nacional informó que las víctimas eran integrantes de una misma familia que se desplazaban en una miniván, la cual quedó completamente destruida tras quedar atrapada debajo de un camión frigorífico que transportaba productos hidrobiológicos.
Del accidente sobrevivió Olenka León, quien viajaba junto a sus dos hijos, Aron Omar Ríos León y una menor de 14 años. En la unidad también se encontraban su pareja, Jorge Balarezo Villarreal, y su hijo Fabricio Balarezo Delgado, de 22 años.
De acuerdo con la información preliminar, la mujer salió expulsada del vehículo producto del impacto y fue trasladada de emergencia al Hospital de Chimbote. Tras ser sometida a diversos exámenes médicos, fue dada de alta el pasado 25 de diciembre, según informaron fuentes de RPP.
A consecuencia del violento choque, la carga del camión frigorífico quedó esparcida sobre la vía nacional, lo que obligó a restringir el tránsito en la zona. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y personal de emergencia, quienes realizaron las labores de rescate y recuperación de los cuerpos.
En el siniestro también resultaron involucradas dos camionetas y un tráiler que transportaba bolsas de cemento. El conductor de esta última unidad permanece detenido, mientras continúan las investigaciones.
Las causas del accidente, ocurrido en vísperas de Navidad, aún son materia de investigación por parte de la Policía Nacional.