Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una minivan y se llevaron la unidad. Poco después fueron capturados por la policía.
Cinco presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Malditos del Oasis”, fueron capturados por la policía del distrito de Nuevo Chimbote tras asaltar a los pasajeros de una minivan e intentar extorsionar al propietario de la unidad.
Los maleantes viajaban a bordo del vehículo que se dirigía al distrito de Moro, pero al llegar a la altura de la Subregión Pacífico, sacaron sus armas y obligaron al conductor Fortunato Polo Rivera (28) a desviarse hasta la zona de Atahualpa, donde se ubica el prostíbulo "El Oasis".
En este lugar, despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias y se dieron a la fuga llevándose la camioneta, por la cual pretendieron cobrar la suma de 10 mil soles.
El chofer de la minivan que pertenece a la empresa de transportes Virgen del Rosario, denunció el hecho en la comisaría de Nuevo Chimbote, cuyos efectivos lograron capturar a Sergio Rafayle Rodríguez, de 18 años, alias “Pato”, tras realizar labores de inteligencia.
El sujeto aceptó su participación en el ilícito y condujo a los agantes hasta una casa ubicada en el asentamiento humano Villa Mercedes, donde fueron detenidos los demás integrantes de la banda, entre ellos una mujer y un varón menores de edad. También se pudo recuperar la minivan y los objetos robados.
Comparte esta noticia