Nuevo Chimbote: capturan a banda de asaltantes y extorsionadores

Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una minivan y se llevaron la unidad. Poco después fueron capturados por la policía.
Los sujetos intentaron cobrar 10 mil soles para devolver el vehículo. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Cinco presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Malditos del Oasis”, fueron capturados por la policía del distrito de Nuevo Chimbote tras asaltar a los pasajeros de una minivan e intentar extorsionar al propietario de la unidad.

Los maleantes viajaban a bordo del vehículo que se dirigía al distrito de Moro, pero al llegar a la altura de la Subregión Pacífico, sacaron sus armas y obligaron al conductor Fortunato Polo Rivera (28) a desviarse hasta la zona de Atahualpa, donde se ubica el prostíbulo "El Oasis".

En este lugar, despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias y se dieron a la fuga llevándose la camioneta, por la cual pretendieron cobrar la suma de 10 mil soles.

El chofer de la minivan que pertenece a la empresa de transportes Virgen del Rosario, denunció el hecho en la comisaría de Nuevo Chimbote, cuyos efectivos lograron capturar a Sergio Rafayle Rodríguez, de 18 años, alias “Pato”, tras realizar labores de inteligencia.

El sujeto aceptó su participación en el ilícito y condujo a los agantes hasta una casa ubicada en el asentamiento humano Villa Mercedes, donde fueron detenidos los demás integrantes de la banda, entre ellos una mujer y un varón menores de edad. También se pudo recuperar la minivan y los objetos robados.