Nuevo Chimbote: descubren criadero de cerdos en basural

El subprefecto Nilton Pinedo, manifestó que unos 300 chanchos se alimentaban con desperdicios e incluso materiales quirúrgicos que son arrojaros en el lugar.
Se teme que su carne sea vendida en mercados de la ciudad. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial (Internet)

Un criadero clandestino de cerdos fue descubierto en medio del basural de la zona conocida como La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa.

El subprefecto de este distrito, Nilton Pinedo Ignacio, manifestó que tras recibir una denuncia anónima se desplazó hasta el referido lugar acompañado de efectivos de la Policía Nacional y confirmaron que unos 300 chanchos se alimentaban con desperdicios e incluso materiales quirúrgicos que son arrojaros en el basural.

Dijo que con estas pruebas, formalizará una denuncia ante la Fiscalía para que investigue e identifique a los propietarios de este criadero clandestino. La autoridad política también cuestionó que la Fiscalía de Prevención del Delito no lo haya acompañado en el operativo.

Pinedo manifestó que, al parecer, la carne de estos animales criados en pésimas condiciones, se venderá en los mercados por las fiestas de fin de año, motivo por el cual pidió a las amas de casa tener mucho cuidado cuando compren este producto.

El subprefecto también exigió la intervención de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y expresó que no es posible que el personal de limpieza pública no haya advertido la presencia de chanchos en medio del basural, cuando ellos a diario arrojan desperdicios en este lugar.

¿Qué opinas?