Nuevo Chimbote: gobernador denuncia amenzas

Milton Pinedo expresó que traficantes de terreno estarían detrás de los mensajes de amedrentamiento por denunciar las invasiones.
Pide intervención de la Dinoes para combatir el tráfico de terrenos. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El gobernador del distrito de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, denunció que traficantes de terrenos amenazan su integridad a través de panfletos.

"Te crees bacán porque sales a denunciar sobre las invasiones como si te lo preguntaran. Deja de molestar o te va a pasar lo mismo que al juez de paz”, se lee en uno de los mensajes que le enviaron el pasado siete de agosto.

La autoridad política demandó la creación del Escuadrón de Emergencia Sur y la presencia de la  Dirección de Operaciones Especiales de las Fuerzas Policiales (Dinoes), a fin de hacerle frente al tráfico de terrenos.

Al respecto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que no se hagan de la vista gorda y tengan en cuenta que las extorsiones y muertes que se registran por el tráfico de terrenos son un problema latente en su distrito.

Ambas autoridades se reunieron con el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo.

¿Qué opinas?