Al parecer, el fuego se produjo cuando uno de los cuatro menores intentó encender su cocina con una vela.
Cuatro hermanitos se salvaron de morir calcinados tras el incendio que se produjo en su precaria vivienda, ubicada en el asentamiento humano Luis Felipe de las Casas, distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa.
El fuego se habría iniciado luego que uno de los menores intentó encender su cocina utilizando una vela. Las llamas se extendieron rápidamente por toda la casa asignada con la Mz. "B" Lote 11 y redujo a cenizas todo lo que había en el interior.
El fuego alertó a los vecinos, quienes rescataron a los niños que se encontraban solos y los pusieron a buen recaudo, pues su madre estaba trabajando.
Una cámara de seguridad que captaba la emergencia hizo que los agentes del serenazgo desplazaran varias unidades hasta la zona del desastre y conjuntamente con los bomberos y moradores lograran controlar el fuego que puso en riesgo otras rústicas casas.
La madre de los menores identificada como María Reyes Rosales, de 43 años, protagonizó dramáticas escenas de dolor y sufrió una descompensación al imaginar que sus hijos habían muerto quemados: La mujer fue auxiliada por los serenos.
Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se comprometieron a ayudar a la familia afectada con ropa, alimentos y con materiales para reconstruir su pequeña vivienda.
Comparte esta noticia