La finalidad es garantizar la atención médica durante la ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes mártires asesinados en Áncash.
La Red de Salud Pacífico Sur solicitó a la Dirección Regional de Salud que se declare en alerta amarilla los establecimientos de su jurisdicción a fin de garantizar la atención médica durante la ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes mártires asesinados en Áncash.
El coordinador del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Red, Héctor Silva, señaló que este pedido ha sido adjuntado al plan de contingencia que han elaborado por la beatificación y mencionó que también la Red de Salud Pacífico Norte ha formulado esta solicitud.
Explicó que la alerta amarilla consiste en mantener un 80% de camas disponibles en los principales centros de salud para cualquier contingencia, además del incremento de retenes por parte del personal asistencial.
Asimismo, Silva sostuvo que se mantendrá personal y ambulancias disponibles entre los puntos de mayor concentración de feligreses.
Comparte esta noticia