Nuevo Chimbote: solo dos piscinas aptas para veraneantes

Otras seis no cumplen con las normas de salubridad según la inspección y análisis que ha realizado el Equipo Funcional de Salud.
Si no levantan las observaciones las piscinas pueden ser clausuradas. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

Solo dos piscinas del distrito de Nuevo Chimbote se encuentran aptas para recibir a los bañistas en la presente temporada de verano, mientras que otras seis no cumplen con las normas de salubridad, así lo informó la jefa del Equipo Funcional de Salud de la comuna sureña, Belly lLerena Huamán.

Refirió que con el apoyo de la Red de Salud Pacifico Sur, tomaron muestras del agua de estos centros de esparcimiento a fin de verificar si cuentan con los niveles de concentración de cloro y PH requeridos.

La funcionaria, manifestó que tras el análisis se determinó que solo las piscinas del polideportivo de Casuarinas y El Huerto, están aptas para los veraneantes, ya que han puesto en práctica las recomendaciones de la Dirección General de Salud.

Asimismo, Llerena Huamán, expresó que durante esta semana visitarán otros centros de esparcimiento que son concurridos en la época de verano, ya sea como recreación o práctica deportiva.

Precisó que estos deben estar en buenas condiciones sanitarias para prevenir diversas enfermedades que afectan principalmente a la piel, ojos, oídos, así como al sistema respiratorio y digestivo.

La jefa del Equipo Funcional de Salud advirtió que las piscinas podrían ser clausuradas si se encuentran en malas condiciones.

¿Qué opinas?