Exigen la destitución del director de la Red de Salud Pacífico Sur, Yonal Escalante, a quien acusan del desabastecimiento de insumos en todos los establecimientos de salud.
Los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur iniciaron una huelga de hambre para exigir el cambio del director de la referida institución, Yonal Escalante Tarazona, a quien responsabilizan del desabastecimiento de insumos en los centro de salud.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Red, Isabel Quincho, expresó que por acuerdo tomado el pasado 20 de enero, paralizarán sus labores de manera indefinida hasta que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo acceda a sus peticiones.
Indicó que han iniciado la huelga de hambre dos trabajadores, pero indicó que cada día se sumarán más a esta radical medida de fuerza.
Los huelguistas han instalado una carpa en los exteriores del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, donde han colocado colchones y según dijeron pernoctarán las 24 horas del día hasta que su demanda sea atendida.
En tanto, piquetes de trabajadores brindan solo atención por emergencia en los diferentes establecimienos de salud.
Comparte esta noticia