El administrador de la Ugel Ocros, Felipe Bazán será investigado por el delito de cohecho pasivo impropio.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el administrador de la ugel ocros, felipe Jorge Bazán Soto, quien fue detenido cuando recibía una coima de 200 soles.
La audiencia se realizó esta mañana y a pesar que el funcionario se acogió a la terminación anticipada, el juez Wálter Jiménez Bacilio decidió aceptar el pedido de la fiscal anticorrupción, Delia García.
Ante el juzgado, Felipe Bazán aceptó que recibió el dinero de parte de un trabajador CAS a cambio de agilizar el pago por vacaciones truncas que le adeudaba la Ugel.
El funcionario, quien será investigado por el delito de cohecho pasivo impropio, dijo llorando que se encuentra arrepentido y pidió al magistrado afrontar el proceso de investigación en libertad porque tiene que pagar la pensión alimenticia de su hijo.
Felipe Bazán fue detenido con las manos en la masa el último lunes por miembros de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía Nacional. En las próximas horas será internado en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.
Comparte esta noticia