El jefe de la referida reserva turística, Jesús Gómez, expresó que los 22 guardaparques no laborarán y estarán con sus familias para ser censados.
El Parque Nacional Huascarán, en la región Áncash, decidió suspender la atención este domingo 22 de octubre para apoyar el Censo Nacional 2017, así lo informó el jefe de la referida reserva turística, Jesús Gómez López.
Refirió que ese día, los 22 guardaparques no laborarán, pues estarán con sus familias para que puedan responder las interrogantes de los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que recorrerán todas las viviendas a nivel nacional.
Gómez expresó que el Parque Nacional Huascarán tiene once puntos de control en una extensión de tres mil 40 hectáreas que abarca diez provincias del interior de la región Áncash.
Las rutas más concurridas por turistas nacionales y extranjeros son: Yungay por la quebrada de Llanganuco y el sector de Carpa, a través del cual se puede llegar al nevado de Pastorruri.
Asimismo, dijo que decidieron suspender las visitas además del Censo Nacional, porque en este momento se encuentran en temporada turística baja por las lluvias.
Como se sabe, este domingo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional 2017 y para ello se ha dispuesto inamovilidad, a fin de asegurar la presencia de los miembros de las familias en sus casas, lo cual facilitará el trabajo de los empadronadores del INEI.
Comparte esta noticia