El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima aún no responde sobre el pedido de ampliación de prisión preventiva por 18 meses más.
Jéssica Arteaga Narváez, abogada del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, informó que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima aún no se ha pronunciado respecto al pedido de ampliación de prisión preventiva contra su patrocinado por el caso La Centralita.
Refirió que teniendo en cuenta la situación del periodista Juan Espinoza Linares, a quien se le ha otorgado 18 meses más de prisión preventiva, sus esperanzas de que el referido juzgado deniegue el pedido que ha formulado el Ministerio Público contra la exautoridad regional, son pocas.
La letrada dijo que el juez argumenta que por carga procesal aún no se ha pronunciado; sin embargo, indicó que mañana viajará a la ciudad de Lima para exigir una respuesta porque ya se venció el plazo de 72 horas.
El Ministerio Público solicitó ampliar por 18 meses más el mandato de prisión preventiva para César Álvarez porque aún no se ha concluido con las diligencias.
Comparte esta noticia