El consejero delegado, Pedro Izquierdo informó que ya han sido notificados las tres personas que han presentado el pedido y la defensa del suspendido gobernador.
El Consejo Regional de Áncash evaluará el próximo miércoles 23 de agosto, en sesión extraordinaria, los tres pedidos de vacancia que se han presentado en contra del suspendido y encarcelado gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo.
Así lo informó el consejero delegado, Pedro Izquierdo Huerta, quien mencionó que han sido notificados para esa fecha las personas que han presentado el pedido para que lo sustenten, así como también la defensa de Ríos Salcedo.
Recomiendan remoción. El consejo regional acordó recomendar al gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor la remoción del director regional de Salud, Ciro Castillo y de la directora regional de Turismo, Liz Durán por no justificar su inasistencia a la sesión programada para hoy.
Ambos funcionarios habían sido convocados por el consejo regional conjuntamente con los directores regionales de Transportes y Agricultura para que informen sobre los daños ocacionads por el fenómeno "El Niño Costero" en sus sectores y las acciones que han adoptado para prevenir actos de corrupción.
Sin embargo, no presentaron ningún documento para justificar su inasistencia, por lo que los miembrs del consejo regional se han sentido burlados.
Asimismo, se informó que el gobernador regional, Luis Gamarra tampoco se presentará este viernes ante los consejeros para rendir cuentas sobre las acciones y gastos efectuados tras el fenómeno "El Niño Costero" y el plan de reconstrucción que será presentado ante el gobierno central.
Comparte esta noticia