Pedirán que acuerdo de vacancia de Waldo Ríos sea remitido al JNE

El consejero regional Hermenegildo Murillo, cuestionó la decisión de sus once colegas que evitaron que se produzca la vacancia del suspendido y encarcelado gobernador.

vacancia
Waldo Ríos cumplirá en setiembre un año de prisión. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de consejeros de la región Áncash solicitará por escrito que se remita lo más pronto posible al Jurado Nacional de Elecciones el acuerdo que rechaza la vacancia del suspendido y encarcelado gobernador Waldo Ríos Salcedo.

Así lo informó el consejero Hermenegildo Murillo, quien precisó que el documento dirigido al consejero delegado, Pedro Izquierdo, será firmado por sus colegas que votaron a favor de la vacancia.

La finalidad es que el máximo órgano electoral resuelva la situación de Waldo Ríos Salcedo, quien en setiembre cumplirá un año en prisión y hasta el momento no ha sido vacado del cargo.

“No entiendo cuál es el razonamiento de mis colegas que votaron en contra de la vacancia, si todo está claro. El Jurado Nacional de Elecciones nos ha conminado a tomar una decisión porque no hay nada que discutir sobre la sentencia de waldo Ríos, pues ha sido confirmada”, sostuvo.

Murillo expresó que siendo subjetivo, con su decisión los once consejeros que votaron en contra de la vacancia, tendrían intenciones de encubrir algunos intereses.

“La más perjudicada es la región porque seguimos en la incertidumbre, la ingobernabilidad y la inestabilidad. Necesitamos que se elija a un autoridad definitiva", expresó.