Para su defensa, Francisco Gasco debe ser procesado en libertad al igual que el ex gerente municipal, Rodolfo Barrantes.
Manuel Gasco Cruz hijo del exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto pidió a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa la liberación de su padre porque, según dijo, está preso injustamente.
Refirió que el último domingo fue a visitarlo en el penal de Cambio Puente, donde está recluido y lo encontró mal de salud, desmejorado y sumido en una profunda depresión.
Según Víctor Chero Maldonado, abogado de la exautoridad, no existen elementos que involucren en el delito de colusión a su defendido y cuestionó la investigación que inició la fiscal Angélica Baez porque de las nueve personas que eran procesadas por este caso, seis han sido excluidas.
Dijo que ha presentado como argumento de defensa un extracto de las declaraciones de la magistrada en el cual sostiene que el comité de licitación que otorgó la buena pro de la obra de pistas y veredas en Villamaría por más de 4 millones de soles, actuó de forma regular.
“Si dice que el Comité actuó de forma regular, cómo es que pide prisión para mi patrocinado quien no tenía función ejecutiva para entregar la buena pro”, se preguntó el letrado.
Chero pidió que así como el exgerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, el exalcalde también debe ser investigado en libertad, pues los resultados de las pericias al audio de la acusación demuestran que fue editado, refirió.
Comparte esta noticia