Representantes de la Asociación de Egresados de la Universidad San Pedro entregaron el pedido formal a la Divipol Chimbote para que lo canalice ante el Ministerio del Interior.
La Asociación de Egresados de la Universidad San Pedro de la ciudad ancashina de Chimbote, solicitó la inclusión del prófugo rector de esta casa superior de estudios, José María Huamán Ruíz en la lista de los más buscados del país.
Oswaldo Faustino Villanueva, representante de esta organización, conjuntamente con otros compañeros entregaron el pedido formal al jefe de la División Policial Chimbote, coronel Víctor Manuel Fuentes Yáñez para que lo canalice ante el Ministerio del Interior quien promueve el programa de recompensas.
Expresó que esta demanda debe ser atendida con celeridad porque consideran que el rector debe cumplir con la condena de tres años de pena privativa de la libertad que se le dictó por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la universidad y del Estado.
Asimismo, Faustino Villanueva manifestó que ha presentado una carta notarial al vicerrector académico, Gílmer Díaz Tello para que no asuma el cargo de rector encargado porque estaría incurriendo en un ilícito y mencionó que Díaz tiene pendientes dos procesos penales por lavado de activos y falsificación de documentos.
El egresado dijo que la propuesta de la asociación que representa es que los tres profesores más antiguos de la Universidad San Pedro deberían encargarse de la reorganización de la casa superior de estudios.
Comparte esta noticia