El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, demandó una condena ejemplar contra el comisario de Nuevo Chimbote, comandante PNP, Fredy Tuesta Chicana, luego de haber sido detenido con 119 kilos de clorhidrato de cocaína.

Piorno consideró que este hecho es lamentable, pues la sociedad requiere del comportamiento ético y comprometido de la policía para combatir la delincuencia.

La autoridad eclesiástica pidió una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, un mayor control en el puerto de Chimbote y en las caletas de la zona costera de Áncash, porque se presume que sean unos corredores de la droga.

Por su parte, la congresista electa por Áncash, María Elena Foronda, consideró que Chimbote necesita de más presencia del Estado para vigilar sus puertos y caletas porque es uno de los considerados de mayor salida de droga en el país

En tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, criticó a los integrantes de las unidades especiales de la Policía y Fiscalía de Crimen Organizado en la provincia del Santa por no investigar las salidas y entradas de droga.

El burgomaestre lamentó que siempre personal especializado de Lima debe venir a investigar y descubrir estos graves delitos,  como lo hicieron los agentes de la Dinandro y la Fiscalía Supranacional de crimen Organizado.