Primera regidora de Samanco asumirá el cargo de alcaldesa

Fanny Malqui Huamán manifestó que no cuenta con la experiencia necesaria, pero le pedirá consejos al exalcalde quien posee una sentencia por el delito de colusión.
| Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

La primera regidora del distrito de Samanco, Fanny Malqui Huamán, será quien asuma el cargo de alcaldesa de dicha comuna, tras el asesinato de Francisco Ariza en manos de sicarios.

En conferencia de prensa junto a otros cuatro regidores, manifestó que a pesar de no contar con experiencia necesaria, le pedirá consejos al exalcalde de este distrito, Jaime Casana, suspendido de ejercer cargos públicos por una sentencia por el delito de colusión.

La aún regidora indicó que no se va a correr y asumirá el cargo, "Tenemos a Jaime Casana, nuestro exalcalde a quien vamos a pedirle consejos", indicó junto a los otros regidores quienes mostraron su lealtad al sentenciado exalcalde.

Asimismo los regidores manifestaron que no acudieron al sepelio ni entierro de Francisco Ariza debido a que temen que sus familiares y la población les reclame por este hecho.