Mediante decreto supremo firmado por el presidente, Ollanta Humala, las provincias de Casma y Santa continuarán en estado de emergencia.
Mediante el Decreto Supremo 020 -2016 el Gobierno Central decidió prorrogar por 45 días más el estado de emergencia en las provincias ancashinas de Casma y Santa.
Dicha ampliación se inicia el 26 de marzo y se prolongará por 45 días más, donde se suspenden los derechos de libertad personal y domicilio, informó el jefe de la región policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante.
Fue el mismo general quien calificó como positiva la decisión tomada por el Ministerio del Interior, pues con ello la policía focalizará esfuerzos para consolidar la seguridad en estas provincias y lograr con la captura de los prófugos de la justicia entre ellos autoridades y cabecillas de organizaciones delictivas.
“El problema de la seguridad en las provincias de Casma y el Santa no se iban a solucionar solo en 45 días, por ello le pido a la población paciencia”, detalló el general Gálvez Escalante.
Por su parte, el jefe de la División policial de Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo, indicó que con esta decisión, el gobierno quiere consolidar la paz en Chimbote y distritos aledaños.
Comparte esta noticia