El alférez Nils Salazar Zapatel había estado libando licor en la celebración de la fiesta patronal en honor a la "Virgen del Rosario".
El comisario del distrito de Quillo, provincia ancashina de Yungay, alférez Nils Salazar Zapatel, fue grabado por su personal cuando en completo estado de ebriedad los insultó, amenazó y profirió calificativos racistas.
Salazar había estado libando licor en la celebración de la fiesta patronal del distrito en honor a la “Virgen del Rosario”, junto a otras autoridades del lugar, el último domingo.
Luego de unas horas de diversión, ingresó a la delegación policial, donde agredió al personal de servicio, llamándolos “cholos” y “serranos”.
A pesar que los agentes le pidieron que se vaya a descansar, el comisario se rehusó y continuó insultándolos, incluso, utilizó palabras soeces.
Fueron sus subalternos quienes grabaron su mal comportamiento y comunicaron lo sucedido al jefe de la comisaría de Casma, comandante Juan Jiménez Garcés, quien se trasladó a Quillo para verificar los hechos y reunirse con el alférez, sin embargo este se negó a recibirlo.
Comparte esta noticia