José Luis Pérez Guadalupe sostuvo una reunión con autoridades municipales, judiciales y de la policía para coordinar acciones de seguridad ante la ola de criminalidad en Áncash.
El ministro del Interior ,José Luis Pérez Guadalupe, reafirmó que su despacho asignará protección policial a los alcaldes de los distritos Nepeña y Cáceres del Perú, los cuales están ubicados en la Provincia del Santa, en Áncash.
Este acuerdo se concretó a raíz de una reunión que sostuvo en Chimbote con los miembros de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, autoridades de justicia y de la policía de la región Áncash para tratar el tema de la inseguridad que se vive en esta parte del país.
Dijo que este encuentro sirvió para obtener valiosas pistas y dar con los responsables del asesinato al alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, ultimado el pasado 20 de octubre en el distrito de Nepeña, junto a su asesor legal Henry Aldea Correa.
El ministro ofreció estas declaraciones tras participar en representación del Ejecutivo en las actividades de la ceremonia de beatificación de los tres santos mártires.