José Luis Pérez Guadalupe sostuvo una reunión con autoridades municipales, judiciales y de la policía para coordinar acciones de seguridad ante la ola de criminalidad en Áncash.
El ministro del Interior ,José Luis Pérez Guadalupe, reafirmó que su despacho asignará protección policial a los alcaldes de los distritos Nepeña y Cáceres del Perú, los cuales están ubicados en la Provincia del Santa, en Áncash.
Este acuerdo se concretó a raíz de una reunión que sostuvo en Chimbote con los miembros de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, autoridades de justicia y de la policía de la región Áncash para tratar el tema de la inseguridad que se vive en esta parte del país.
Dijo que este encuentro sirvió para obtener valiosas pistas y dar con los responsables del asesinato al alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, ultimado el pasado 20 de octubre en el distrito de Nepeña, junto a su asesor legal Henry Aldea Correa.
El ministro ofreció estas declaraciones tras participar en representación del Ejecutivo en las actividades de la ceremonia de beatificación de los tres santos mártires.
Comparte esta noticia