Reconstrucción en Huarmey solo avanzó el 20% a más de un año del Niño Costero

El alcalde Miguel Sotelo ha solicitado una audiencia al presidente de la República, Martín Vizcarra para pedirle celeridad en los trabajos.
La autoridad dijo que esperan la construcción del nuevo hospital. | Fuente: RPP / Referencial

La reconstrucción de Huarmey solo registra un avance del 20% a más de un año del devastador ‘Niño Costero’ que dejó viviendas y calles totalmente inundadas, así lo informó el mismo alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo Llacas.

Declaró que si bien se están realizando trabajos de rehabilitación en el río Huarmey, eso no garantiza que se pueda evitar un nuevo desborde, pues indicó que se necesita complementar el trabajo con el enrocado.

El alcalde dio a conocer que existe mucha preocupación en el sector agrario debido a que hasta la fecha no se han reparado los canales de regadío que fueron afectados por el fenómeno climático y mencionó que los agricultores no pueden regar sus sembríos.

También refirió que está pendiente la construcción del nuevo hospital de Huarmey, tal como lo ofrecieron en su momento las autoridades del sector salud, ya que el hospital antiguo solo ha sido refaccionado.

El alcalde expresó que ha solicitado una audiencia al presidente de la República, Martín Vizcarra para pedirle apoyo y celeridad en la reconstrucción de su pueblo. Manifestó que espera obtener repuesta muy pronto.

¿Qué opinas?