Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Recuperan los cuerpos de tres andinistas fallecidos en una avalancha en Alpamayo

El Alpamayo está considerado como uno de los picos más bellos de los Andes y está ubicado a 5,974 metros sobre el nivel del mar.

El Alpamayo está considerado como uno de los picos más bellos de los Andes y está ubicado a 5,974 metros sobre el nivel del mar.Fuente: RPP Noticias

Los cadáveres se encuentran en la morgue del municipio de Huaraz, el más cercano a la cima del nevado que los tres montañistas pretendían alcanzar cuando los sorprendió un alud.

La Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) concluyó este martes el descenso de los cuerpos de los tres andinistas, de nacionalidades británica, eslovena y peruana, fallecidos en una avalancha ocurrida en el nevado Alpamayo, ubicado en la región Áncash.

Los cadáveres se encuentran en la morgue del municipio de Huaraz, el más cercano a la cima del Alpamayo, la cumbre que los tres montañistas pretendían alcanzar cuando los sorprendió un alud.

En el rescate participaron doce agentes y el descenso de los cuerpos tardó más de dos días, debido a la altura de la montaña, que alcanza los 5,947 metros sobre el nivel del mar.

Desparecidos por tres días

Los tres andinistas fallecidos son el británico Samuel Saul Richard Blelockc, de 55 años; la eslovena Eva Zontar, de 27 años; y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, de 41 años.

Los rescatistas tuvieron conocimiento de su desaparición desde el pasado jueves, pero no encontraron los cuerpos hasta el domingo.

El Alpamayo, ubicado dentro del Parque Nacional Huascarán, es considerado como uno de los picos más bellos de los Andes, por lo que muchos montañistas buscan alcanzar su cima, lo que requiere escalar por una pared cuya pendiente tiene 60 grados en promedio. (Con información de EFE)

Los tres montañistas pretendían alcanzar cuando los sorprendió un alud.

Los tres montañistas pretendían alcanzar cuando los sorprendió un alud.Fuente: RPP Noticias

Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) concluyó este martes el descenso de los cuerpos de los tres andinistas.

Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) concluyó este martes el descenso de los cuerpos de los tres andinistas.Fuente: RPP Noticias

En el rescate participaron doce agentes y el descenso de los cuerpos tardó más de dos días, debido a la altura de la montaña.

En el rescate participaron doce agentes y el descenso de los cuerpos tardó más de dos días, debido a la altura de la montaña.Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA