Recuperan los cuerpos de tres andinistas fallecidos en una avalancha en Alpamayo

Los cadáveres se encuentran en la morgue del municipio de Huaraz, el más cercano a la cima del nevado que los tres montañistas pretendían alcanzar cuando los sorprendió un alud.

La Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) concluyó este martes el descenso de los cuerpos de los tres andinistas, de nacionalidades británica, eslovena y peruana, fallecidos en una avalancha ocurrida en el nevado Alpamayo, ubicado en la región Áncash.

Los cadáveres se encuentran en la morgue del municipio de Huaraz, el más cercano a la cima del Alpamayo, la cumbre que los tres montañistas pretendían alcanzar cuando los sorprendió un alud.

En el rescate participaron doce agentes y el descenso de los cuerpos tardó más de dos días, debido a la altura de la montaña, que alcanza los 5,947 metros sobre el nivel del mar.

Desparecidos por tres días

Los tres andinistas fallecidos son el británico Samuel Saul Richard Blelockc, de 55 años; la eslovena Eva Zontar, de 27 años; y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, de 41 años.

Los rescatistas tuvieron conocimiento de su desaparición desde el pasado jueves, pero no encontraron los cuerpos hasta el domingo.

El Alpamayo, ubicado dentro del Parque Nacional Huascarán, es considerado como uno de los picos más bellos de los Andes, por lo que muchos montañistas buscan alcanzar su cima, lo que requiere escalar por una pared cuya pendiente tiene 60 grados en promedio. (Con información de EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?