Reliquias de sacerdotes beatificados e imagen de San Pedrito partieron a Trujillo

El padre de la parroquia Cristo Salvador del distrito de Coishco, Jertzi Riofrío llevará las reliquias y la imagen del santo patrón al encuentro con el papa Francisco.
Serán llevados en horas de la tarde en un vehículo particular. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Las reliquias de los tres sacerdotes beatificados y la imagen de San Pedrito partieron desde la Diócesis de Chimbote (región Áncash)y son trasladados a la ciudad de Trujillo para estar junto al Papa Francisco en la misa que oficiará en Huanchaco el sábado.

Los restos son acompañadas de tres pequeñas imágenes, las que representan a los sacerdotes polacos Michael Strzalkowski y Michel Tomaszek y del italiano Alessandro Dordi, quienes fueron asesinados por Sendero Luminoso en el año 1991.

Las reliquias y la imagen del patrón de los pescadores estuvieron en la capilla de la Diócesis de Chimbote para luego ser conducidos a la ciudad liberteña por el padre de la parroquia Cristo Salvador del distrito de Coishco, Jertzi Riofrío.

Al respecto, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno dijo sentirse muy contento de que la imagen de San Pedrito haya sido considerada para participar en la misa papal. Indicó que el papa Francisco traerá al Perú un mensaje de paz y de protección al medio ambiente.

¿Qué opinas?