Representante del consulado y familiares de las víctimas agradecieron a las autoridades el apoyo brindado.
Los cuerpos de los ciudadanos chilenos Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete Pucón (32) fueron retirados de la morgue de la ciudad de Huaraz (región Áncash) para ser repatriados a su país a fin que sus familiares puedan darles sepultura.
Un representante del consulado de Chile estuvo a cargo de la repatriación, e informó de manera general que los cuerpos serán conducidos hacia Lima de donde partirán desde el aeropuerto Jorge Chavez.
Lamentablemente, los restos del ciudadano ruso - norteamericano, Alexander Mazmev, aún se encuentran al interior de la morgue, debido a que sus familiares no llegaron a la ciudad para realizar las documentaciones pertinentes, se supo que mañana viernes pueda realizarse su repatriación.
Agradecidos. La noche del miércoles, los cuerpos de los tres turistas, dos chilenos y un norteamericano - ruso, llegaron hasta la morgue de Huaraz, provenientes del sector de Parón tras 14 horas de rescate que se iniciaron desde la madrugada.
El tío de Cristóbal, Alexander Bizarri, se mostró agradecido con el presidente de la asociación de montañistas de Perú, Rafael Figueroa, y señaló que se va tranquilo para reunirse con los familiares del joven quien deseaba ser guía de montaña en esta ciudad.
"En estos momentos uno se siente desamparado, pero el apoyo del país es muy importante. Cristóbal quería ser guía aquí en Perú, el vino a buscar información y estaba contento pues encontró una capacidad técnica. Es lamentable", refirió
Como se recuerda, Cristóbal Bizzarri Lyon y Gabriel Navarrete Pucón y Alexander Mazmev, pretendían escalar el nevado Pirámide ubicado en la ciudad de Caraz, provincia de Huaylas, sin embargo un derrumbe ocasionó que los tres fallecieran a los aproximadamente cinco mil 885 metros de altura.
Comparte esta noticia